Recital poético musical Con el corazón en la mano J M. Garzón



"Tengo una poesía de abrirse las venas, una poesía evadida ya de la realidad como una emoción donde se refleja todo mi amor por las cosas y mi guasa por las cosas. Amor de morir y burlar de morir".

Así describía el propio Federico su poesía, una poesía llena de metáforas que nos acercan de una manera estética y a la vez profunda a la verdad de las cosas, una forma de hacer poesía donde lo cotidiano se vuelve mágico y donde lo mágico se normaliza.


CLARO DE LUNA es un homenaje sencillo, lleno de cariño y admiración por uno de los poetas y dramaturgos más grandes que ha dado la literatura universal.

A lo largo de una hora José Manuel Garzón, acompañado al piano por José Galiana, nos ha acercado a poemas magistrales, unos recitados y otros cantados; mostrándonos el corto, por lo prematuro de su muerte, pero intenso recorrido que tuvo Federico en su obra, desde los primeros poemas de juventud, pasando por su Romancero Gitano y culminando con poemas pertenecientes a uno de los mejores trabajos poéticos que hayan realizado que es su libro Poeta en Nueva York. Recitación y canto mezclados con anécdotas de su vida y de su especial relación con otros genios artísticos como son Buñuel y Dalí.


En definitiva un acercamiento sincero a un hombre sensible y enamorado de la luna. “….la luna, que muchas veces representa la muerte, y en otras, la fecundidad, la esterilidad o la belleza.”

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.