Desarrollando software en AMC Juices Perspectiva de una multinacional Clara Hervás Valverde y Sergio García Ortuño

Sergio García Ortuño es el director del servicio de informática de AMC, una empresa vecina con la que nuestro instituto mantiene buenas relaciones desde hace años. Organizamos visitas cada año y hemos tenido alumnos en prácticas en sus instalaciones de Holanda con el programa Erasmus+. 




Sergio nos ha contado que AMC está detrás de la gran mayoría de zumos que se distribuyen en supermercados de toda Europa. Hemos conocido un poco mejor a esta discreta empresa de Espinardo, gran empresa murciana y con proyección internacional. 



En el departamento de informática hemos podido conocer las tecnologías que usan, la innovación y la valentía de apostar por el cambio. Pero también hemos apreciado la importancia que dan a la calidad humana. Es muy importante que las personas dedicadas a la informática siempre tengan claro que están ahí para ayudar a otras personas. Esto es algo que trabajamos en las enseñanzas de Informática y Comunicaciones: el foco es el usuario y siempre debemos ponernos en su lugar.


Las tecnologías y los conocimientos adquiridos en el ciclo formativo son importantes pero mucho más importante es tener la capacidad y ganas de APRENDER A APRENDER, nos quedamos con este mensaje de Sergio. 


Nos encanta ver que esta empresa no sólo está cercana físicamente sino que sus prioridades y estrategias coinciden con las nuestras. Quizás por eso, en su departamento de informática trabajan varios antiguos alumnos de nuestros ciclos.

Susana Valverde
Dpto. de Informática

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.