CEIP Virgen de Guadalupe nos VISITA


Año tras año invitamos a los alumnos de 6ª Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe a visitar nuestro IES durante la #XISemanaCultural, a los alumnos les encanta que sus futuros compañeros atiendan sus explicaciones y exposiciones, tanto alumnos del CEIP Guadalupe como sus profesores disfrutaron de "una jornada divulgativa festiva" donde aprender divirtiéndose es posible. Melli Toral, profesora de Física y Química del colegio Salzillo (Molina de Segura), tras 40 años de experiencia docente, en su etapa de jubilación, ha recopilado en un magnífico libro titulado #8CuentosEnUnMatraz (también en inglés), sus cuentos de CIENCIA para mayores, ¡qué maravilla! Es una persona especial, es sensible, solidaria y vocacional, tanto que lo recaudado por la venta de este libro, se donará íntegramente a las distintas asociaciones que se dedican a hacer que el día a día de los niños hospitalizados esté lo más normalizado posible. Aulas hospitalarias a las que acude habitualmente a dar clase de Física, Química y Matemáticas. Su labor divulgadora y altruista la manifiesta con hechos, por lo que no dudó en explicar a los alumnos de 4ºA sus experimentos para divulgarlos a los alumnos del CEIP Virgen de Guadalupe, una mañana de divulgación en nuestra #VIFeriaDeLaCienciaYlaTecnología, donde LEER & EXPERIMENTAR es una mezcla muy EDUCATIVA. En esta edición ha publicado un nuevo cuento científico>> #UnPueblecicoMuyPeriódico lo recaudado por la venta de este libro de nuevo se donará íntegramente a las Aulas Hospitalarias para incrementar la dotación de material experimental. Si os apetece LEER CIENCIA PARA MAYORES & COLABORAR, podéis adquirir este fantástico libro reservando en esta dirección de mail: remediostoral@gmail.com 



Sorprendente la curiosidad y el interés que mostraron durante toda la visita, preguntaban a los alumnos divulgadores el por qué de los experimentos, comentaban que ellos también hacían proyectos de ciencias en el cole y que les encanta.




Durante el recreo un grupo de alumnos de todos los niveles representaron la obra de teatro científico: "Entre ElmentOs QuímicOs" ¡ELEMENTAL! con la que participaron en las jornadas de la Facultad de Química del día 13/02/19, con motivo de la conmemoración del año internacional de la tabla periódica. Muchas gracias por vuestro saber estar y la gran atención prestadas a estos jóvenes actores.



Guiados por nuestros excelentes alumnos y alumnas colaboradores, los alumnos del Colegio Virgen de Guadalupe continuaron la visita disfrutando de increíbles reacciones químicas y muchas más experimentos en el pabellón, con las que esperamos hayáis pasado una agradable mañana con nosotros. ¡¡¡¡Os esperamos el año que viene!!! " 






Muchas gracias por la VISITA!! Sois muy participativos y estupendos!!

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.