Exhibición simultáneas de ajedrez by Javier Portillo

La actividad de ajedrez acontecida durante la semana cultural de febrero en el IES José Planes, se desarrollo de manera muy lúdica, entre los alumnos de 1 a 4 de la ESO. El lugar escogido para la exhibición fue la biblioteca.



Se realizaron 3 sesiones de simultáneas (yo contra 11 tableros a la vez en cada sesión) de una hora aproximadamente cada una, con una participación más que notable de alumnos del centro.

En total fueron 35 los alumnos que pudieron disfrutar y aprender de esta modalidad, que yo mismo realicé con el fin de poder entusiasmar a los diferentes participantes y dar a conocer esta exhibición, que por otro lado es muy común en otros lugares del mundo.



El juego desarrollado por los alumnos me sorprendió, ya que plantaron batalla hasta el final. En todo momento hubo un silencio sepulcral en la sala e incluso hubo más de 15 alumnos que quisieron participar el mismo día del evento y lo comunicaron también en jefatura de estudios. (Aunque finalmente no se les pudo permitir).


Dentro todos los participantes, hubo un alumno que me ganó, por un descuido mio, aunque no hay que quitarle mérito. El alumno es Hugo Hellín Marina de 4ºESO y como premio el daré una clase particular gratuita en Murcia.



Sin más agradecer el saber estar de los alumnos en casi todo momento, del centro y de los fotógrafos, sin los cuales todo esto no quedaría plasmado.

Monitor de ajedrez: Javier Portillo
Taller actividades extraescolares subvencionado por el Ayuntamiento de Murcia

0 comentarios :

Con la tecnología de Blogger.